Lección anterior Completar lección y continuar  

  Introducción: ¿Cuál es el VERDADERO objetivo de la mejora de conversión?

Mejora de conversión en ecommerce: guía definitiva de objetivos, metodología, herramientas y habilidades necesarias.

Vamos a hablar en profundidad de la mejora de conversión en ecommerce. Al finalizar este artículo aspiro a que tengas una visión general de:

  • Cuál es el verdadero objetivo de la metodología de mejora de conversión en ecommerce. No es vender más, ya te lo adelanto.
  • Los pasos detallados de la metodología de #CRO (Optimización de Conversión)
  • Qué habilidades necesitas para realizar un proceso de optimización de conversión con éxito
  • Las herramientas en las que debes invertir dinero y esfuerzo; y en las que no.

¿Cual es el objetivo de la mejora de conversión en ecommerce?

El objetivo de la metodología de mejora de conversión en ecommerce es conseguir más ventas, ¿verdad?

Si fuera así, la regla número uno de la optimización de conversiones sería: “baja los precios un 99%”. Verás entonces cómo se disparan la conversión y las ventas en tu tienda online.

Necesitamos por tanto explorar el verdadero objetivo de la mejora de conversión en ecommerce: entender las motivaciones y necesidades de tu cliente, ayudarle a encontrar lo que quiere, ofrecerle la mejor experiencia de compra posible y ayudarle a completar sus tareas con rapidez, facilidad y confianza.

Y este objetivo sólo se puede conseguir “sabiendo” y no “suponiendo”. Una parte crítica de la metodología de mejora de conversión es la obtención de datos fiables y su correcta interpretación. Sin datos adecuados, o con una mala interpretación de los datos obtenidos, el resto del proceso de #CRO carece de sentido; es inútil formular hipótesis o realizar experimentos basándonos en datos malos.



Habilidades necesarias para el proceso de #CRO

Por tanto, la primera habilidad necesaria para un profesional de la optimización de conversiones será el saber cómo obtener datos fiables de las tiendas online que analice, para posteriormente saber cómo interpretarlos correctamente.

Posteriormente entrará en juego una detallada metodología que obligará a pensar en, funcionalidad, personas, experiencia de uso, diseño, estándares, psicología, lenguaje, confiabilidad y finalmente persuasión.



Hasta aquí esta breve introducción al curso. Inscríbete en este curso para profundizar en todos estos conceptos y aprender a realizar un proceso de mejora de conversión eficaz y profesional en una tienda online.

Para cualquier pregunta, usa la pelotita morada de abajo a la derecha,
o escríbenos a ayuda@universidadecommerce.net