Zpaencyataaqoiw6nbkm

Ecommerce rentable: cómo mejorar la rentabilidad de tu tienda online

Aprende a aplicar nuestra metodología para mejorar la rentabilidad en una tienda online optimizando los cuatro factores clave.

Curso en oferta de pre-lanzamiento; reserva tu plaza GRATIS.

Inscríbete ahora en este curso y podrás realizarlo de manera totalmente gratuita a partir de su fecha de lanzamiento. Aprovecha esta oferta de pre-lanzamiento y no la dejes caducar.

En este curso te enseñamos a optimizar la rentabilidad de una tienda online mediante la metodología de las 4 palancas de acción y los 5 niveles estratégicos.

Las cuatro palancas para mejorar la rentabilidad de una tienda online son:

• Porcentaje de Conversión
  • Ticket Medio
  • Tráfico cualificado
  • Customer Lifetime Value

Estos cuatro indicadores deben ser optimizados en su conjunto, a través de múltiples herramientas y trabajos de mejora coordinados, para conseguir una mayor rentabilidad.

Tráfico cualificado x Porcentaje de conversión = Número de ventas
Número de ventas x Ticket medio = Facturación
Ticket medio - Coste de adquisición de cliente - Coste de la venta = Margen
Mejorando estos indicadores a través de las propuestas realizadas, conseguiremos un efecto multiplicativo en la rentabilidad de la tienda online y el margen de contribución de cada venta se incrementará notablemente.

Los 5 niveles clave en un proyecto de ecommerce

Pero además, todo proyecto de ecommerce debe poner foco en alcanzar y mantener la excelencia en estos 5 niveles jerárquicos:

· Propuesta de Valor
· Audiencia - Conversión - Fidelización
· Operaciones Ecommerce
· Tecnología - Integraciones - Automatización
· Modelo de negocio y monetización

En este curso aprenderás a aplicar la metodología de análisis de estos cinco niveles para detectar ineficiencias, corregir problemas y apalancarse en lo que funcione por encima de la media. Esa es la clave de la mejora contínua en ecommerce.

¿A quién va dirigido este curso?

A todos los profesionales que trabajen gestionando una tienda online y quieran aprender nuevas técnicas para mejorar su rentabilidad: ecommerce managers, responsables de marketing online, responsables de producto, emprendedores y equipos de startups que vendan online.

Es un curso muy interesante para los que estén iniciando un proyecto de comercio electrónico y quieran disponer de las herramientas y conocimientos para optimizar la rentabilidad de su ecommerce desde el primer día.

Nivel de conocimientos requerido

Este es un curso con gran cantidad de contenido especializado. Se recomiendan conocimientos previos de comercio electrónico y experiencia gestionando una tienda online.

Si no se dispone de experiencia en ecommerce, no hay problema; el profesor estará siempre disponible para aclarar conceptos y explicar lo que sea menos intuitivo. Estáis todos invitados a probar este curso.

Pablo Renaud

Soy Pablo Renaud, fundador y Director de Estrategia Ecommerce en Ebolution, donde, junto con 30 profesionales del ecommerce, ayudo a empresas a plantear y ejecutar su Estrategia Digital, Tecnología y Marketing para tener éxito online.

Además, comparto mi experiencia de 17 años liderando proyectos de ecommerce como blogger y speaker en eventos.

Imparto formación ecommerce en empresas y escuelas de negocio desde hace 9 años y aquí puedes ver mi perfil profesional en detalle. Mis cursos en Universidad Ecommerce son de un enfoque muy práctico, amenos y basados en la experimentación y lo que he aprendido en estos 17 años plenamente dedicado al ecommerce.

Introducción: cómo hacer rentable un ecommerce

El curso es 100% online y empieza en pocas semanas. Puedes seguirlo a tu ritmo, completándolo cuando tú quieras y puedas. Al estar dividido en bloques y clases, podrás ver en todo momento tu avance y podrás repetir las clases siempre que quieras.
Tendrás acceso para siempre, desde tu cuenta de usuario, en cualquier dispositivo, sin límites.
Necesitas un dispositivo (ordenador, tablet, smartphone, etc.) y una conexión a internet para acceder a las descargas y los vídeos del curso. Nada más.
¡Por supuesto! Tendrás acceso directo al profesor dentro del Campus Online en todo momento. El profesor supervisará tu avance, verá los resultados de los test que realices y te responderá a todas tus preguntas con rapidez. También podrás interactuar con el resto de alumnos del curso en los foros internos.

Promoción de lanzamiento:
Reserva tu plaza ahora y realiza este curso de manera totalmente gratuita cuando sea publicado oficialmente.

Comienza el curso