Lección anterior Completar lección y continuar  

  Motivos para hacer SEO en Amazon

Bienvenido a este curso sobre posicionamiento en Amazon, que te permitirá entender cómo destacar y posicionar tus productos para que sean encontrados por la gente que los va a comprar dentro de Amazon.

No se trata de un compendio de trucos, si no de un curso donde aprenderás desde cómo funciona el algoritmo de búsqueda de Amazon hasta cómo hacer los contenidos para que el algoritmo los digiera mejor o cómo manipularlo para subir más tus rankings.

Este curso sirve tanto para la mejora del SEO en modo Marketplace/FBA/FMA (Amazon Seller) como para Amazon Vendor, con la excepción de que la parte de las campañas de PPC está pensada solo para Seller, no para Vendor.

¿Por qué es importante hacer SEO en AMAZON?

Por poner el ejemplo de Estados Unidos, que siempre se acaba replicando en Europa, Amazon ya está vendiendo la mitad de todo lo que vende el eCommerce (y subiendo año a año).

Según el estudio que lanzó Slice Intelligent en EEUU, Amazon supone ya el 43% del TOTAL de ingresos del eCommerce. Y esa cifra solo va en aumento.

9 de cada 10 usuarios buscan el producto a adquirir en Amazon, aunque lo hayan encontrado en otro vendedor


Cualquier estrategia de venta online que se desarrolle estos días suele tener una patita llamada Amazon, donde el retailer se plantea usar ese marketplace como un canal más, o como el único canal.

Esto nos hace ver que la relevancia en sus búsquedas es importante ahora mismo, pero va a ser vital a corto plazo.

Otros estudios

Por otra parte, aunque muy relacionado con el punto anterior, tenemos el estudio de Bloomreach sobre el estado de Amazon en 2016 que, entre otras cosas bastante interesantes, nos dice que cuando un comprador busca un producto empieza por hacer su búsqueda a través de Amazon antes que en un buscador.

De entre los buscadores se reparten al cliente un 28% Google, Bing y Altavista. Y hablamos de búsquedas transaccionales, es decir, 100% orientadas a venta, no a búsqueda de información ni a plantearse si necesitamos o no ese producto.


Además, permítenos que repitamos este dato: 9 de cada 10 usuarios buscan el producto a adquirir en Amazon aunque lo hayan encontrado en otro vendedor.


¿Convencido de la importancia de optimizar tus productos para los resultados de búsqueda en Amazon?

Continuemos entonces en la siguiente lección.