Lección anterior Completar lección y continuar  

  Por qué utilizar Shopify

Antes de nada me presento, mi nombre es Jaime Mesa y voy a ser tu profesor para este curso de Shopify. Espero que te guste y resulte útil.

Llevo 7 años trabajando en el mundo del ecommerce, aunque desde el 2008 aprendiendo de forma autodidacta sobre proyectos online. Tengo un Máster en Ecommerce y Marketing online en la Universidad de Barcelona. He trabajado como Ecommerce Manager y también creando mis propios proyectos. Algunos han ido bien y otros no tanto. En cuanto a plataformas para desarrollar tiendas online he trabajado bastante tanto con Prestashop como con Shopify, pero reconozco mi debilidad por este último.


SHOPIFY es una plataforma para desarrollar tiendas online que te permite validar ideas de ecommerce con muy pocos recursos y de manera sencilla:


Aquí te dejo algunos de sus puntos fuertes:

1. Tiene una curva de aprendizaje rápida

Se trata de una plataforma muy sencilla de utilizar. Plataformas como Magento o Prestashop son más complejas y en muchos casos necesitarás un profesional que te ayude a crear tu proyecto de ecommerce. Todo el panel de Shopify es muy intuitivo y aunque no seas un experto en tecnología no vas a tener demasiados problemas para crear tu tienda online.

2. Puedes tener una tienda online funcionando en pocas horas con un diseño profesional

Algunas soluciones Saas que ofrecen servicios similares a los de Shopify también son sencillas de utilizar, pero muchas de ellas pecan bastante en cuanto a funcionalidades, posibilidades de diseño y plantillas disponibles. En Shopify tenemos un marketplace con gran variedad de plantillas tanto gratis como de pago, todas ellas con un diseño muy cuidado y altamente personalizables. Todo esto lo vas a poder hacer sin necesidad de escribir ni una linea de código, así que no te debes preocupar por este tema.

Si tu proyecto no es demasiado complejo vas a poder tener tu tienda online configurada y funcionando en pocos días, incluso horas. Algo que es mucho más complejo en otras plataformas.

3. Olvídate de tener que preocuparte por el hosting

Cuando creas un proyecto online un quebradero de cabeza recurrente es el hosting. No es nada sencillo encontrar una empresa que ofrezca un buen servicio, con atención al cliente 24h y a un precio razonable.

Ofrecen ancho de banda ilimitado. Es decir, que tanto si acabas de lanzar tu proyecto y recibes pocas visitas como si tienes miles de visitas al día no vas a tener ningún problema. Ellos van adaptando el ancho de banda según tus necesidades.

4. Trabajan mucho para proporcionar una gran seguridad

Es muy importante tener tu tienda online bien protegida y en caso de tener un problema de seguridad ser capaz de solucionarlo de manera rápida. No te puedes permitir el lujo de tener tu tienda online caída y perder ventas.

Para el equipo de Shopify la seguridad es una prioridad. Dedican mucho tiempo y recursos a este apartado. Tienen un amplio conjunto de medidas para proteger tu tienda online de vulnerabilidades. También están certificados con el PCI, el estándar para la protección de información de tarjetas de crédito.

5. Una buena atención al cliente

Si nos surge algún problema o tenemos alguna duda podemos contactar con el quipo de soporte de Shopify. Las veces que he necesitado su ayuda han sido rápidos y muy amables a la hora de darme una solución.

El soporte por teléfono es en inglés, pero ofrecen soporte vía email en español.

6. Ofrece un buen ecosistema de apps para mejorar tu tienda online

Una de las cosas potentes de shopify es el marketplace con miles de aplicaciones que tenemos a nuestra disposición para poder ampliar las funcionalidades de nuestra tienda online.

7. Integración constante de nuevas funcionalidades y mejoras

Siempre están trabajando en nuevas mejoras y funcionalidades para facilitarte la tarea de vender online. También hacen pruebas y van optimizando el checkout para mejorar la tasa de concersión.

8. App para iPhone y Android

Tienes la posibilidad de gestionar tu tienda online y pedidos gracias a las apps disponibles tanto para iPhone como para móviles Android.

Son aplicaciones que te ayudarán a gestionar el día a día de tu tienda cuando estés fuera de la oficina. Tienen un diseño cuidado y son muy sencillas de utilizar.


Con estas ideas iniciales explicadas, comenzamos al proceso de creación de nuestra tienda online en Shopify. Pasamos a la siguiente lección.


Discusión
0 comentarios