Lección anterior Completar lección y continuar  

  Importancia de la gestión de logística en ecommerce

En esta sección vamos a estudiar las operaciones relacionadas con la logística y los productos de una tienda online. Explicaremos las claves sobre cómo gestionarlas para no perder rentabilidad ni calidad de servicio.

La logística en e-commerce engloba todas las actividades relacionadas con la distribución del producto, desde su recogida en el fabricante o mayorista, hasta la entrega al cliente final. Tienen lugar gran cantidad de procesos para que todo esto funcione de manera eficiente; como gestores de una tienda online, tenemos que comprender las ideas generales de todos estos procesos para poder optimizarlos, ya que una operativa logística eficiente es una exigencia en el e-commerce de la actualidad.

Veremos en este módulo los diferentes actores que entran en juego para realizar estos procesos, que serán distintos en función de la modalidad de gestión de inventario en la que funcione un e-commerce. Detallaremos las claves para un trabajo con almacén propio y para una externalización de procesos logísticos para nuestra tienda online.

Trabajaremos en este módulo en detalle las opciones relacionadas con el catálogo de productos y el inventario que nos ofrece PrestaShop. Entenderemos también las opciones que tenemos para fijar diferentes precios y promociones a nuestra oferta de productos.