Lección anterior Completar lección y continuar  

  Diseño frontend y experiencia de uso en ecommerce

El objetivo de esta sección es entender las claves del diseño y la experiencia de uso como factores críticos para el éxito de una tienda online.

Comprender las bases de una buena estructura de contenidos, de navegación y de proceso de compra resultará fundamental para hacer de nuestra tienda online un lugar donde en potencial cliente se sienta a gusto y quiera comprar. Y donde el cliente fidelizado quiera volver a seguir comprando.


Este módulo se centra en el trabajo sobre la experiencia front end de nuestra tienda online. Aprenderemos el proceso para una correcta selección, instalación, configuración y modificación de temas o plantillas en PrestaShop, la vía más eficiente para trabajar sobre el diseño y la experiencia de uso de nuestro e-commerce.

Aprenderemos además a gestionar los parámetros de configuración de PrestaShop relacionados con la experiencia de compra.



Hablaremos por último de las mejores prácticas y consejos para optimizar el proceso de compra, reduciendo el abandono de carritos y optimizando la conversión.

Con todo ello tendremos capacidad para comenzar a construir el front end de nuestra tienda online, componente clave por lo que toda venta online comienza.