Qué encontrarás en este curso

Hace una década, las necesidades de los ecommerce y de los retailers en el mundo digital eran muy básicas: hacía falta tráfico a sus webs para que estas generaran ventas. Estábamos en un punto donde la competencia era relativamente baja, las expectativas de los consumidores tampoco eran demasiadas y aquellos con cierto conocimiento del ecosistema digital tomaban la delantera muy rápidamente. Era un momento donde a nivel de marketing nos sobraba y bastaba con el modelo AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción), un modelo que solo se centra en la relación entre marca y cliente previa a la compra.


Diez años después, el mercado ha cambiado radicalmente. Cada día surgen multitud de nuevas tiendas y ofertas en cualquier nicho. Los marketplaces ofrecen cada vez más opciones y los costes de captación han crecido de manera que las marcas deben focalizarse más en la retención y fidelización de los clientes que en generar ventas únicas.


En definitiva, los negocios digitales se han hecho mayores, y el ecommerce ha pasado de ser la oportunidad de vender desde tu tienda a cualquier parte del mundo sin apenas esfuerzo, a ser un negocio que requiere atención y cariño continuo y un mayor nivel de profesionalización.


En este curso aprenderás:

  • La importancia de la fidelización en el ámbito del ecommerce.
  • Las fases que vive el usuario desde que entra a nuestra tienda online hasta que realiza compra y cómo le podemos ayudar en ese proceso.
  • Las acciones que puedes hacer postventa para fomentar la fidelización. 
  • Cómo transformar a nuevos clientes en fans de tu marca. 
  • El Customer Experience Game Canvas. 

Sobre el profesor


José Carlos Cortizo es experto en conseguir que las empresas vendan más en canales digitales gracias al Growth, CRO, Gamificación y Diseño de Producto.

Todoterreno digital con dos décadas de experiencia, con un mix de conocimientos técnicos, de marketing, producto y negocio. amplia experiencia en eCommerce, CRO, SaaS y producto. Formador, podcaster y escritor.


Discusión

1 comentarios