3mbjowiqymihuz3ehd2r

Cómo convertir tu ecommerce en una marca

Descubre y aprende cómo transformar una tienda online en una MARCA que puede conseguir repercusión en medios y atraer miles de clientes.

En este curso aprenderás a redefinir tu e-commerce para dotarlo de una personalidad y marca propia, que es la clave para conseguir la atención de medios de comunicación digitales y de blogs. Una tienda no tiene nada de especial, pero si la transformamos en un producto en sí mismo, se convertirá en algo noticioso y novedoso, fidelizando a clientes ante la amplísima competencia.

Chema Carrasco ha asesorado a más de 150 startups y emprendedores, y alrededor de un 30% de estos proyectos eran e-commerce. Su planteamiento, fruto de una visión creativa y transversal de la comunicación, es muy claro: nos enamoramos de la personalidad de las empresas, y un e-commerce es mucho más que un catálogo y un carrito de la compra. Si damos el paso, tal y como explica en su clase, nuestra tienda online se transformará en algo reconocible, con su propio carácter, y capaz de generar empatía y atención más allá de la oferta de la semana.

¿QUÉ APRENDERÁS EN ESTE CURSO?

El objetivo es que te queden claros dos conceptos básicos:

1. El primero es entender por qué deberías transformar tu e-commerce en una marca propia, con su estilo, lenguaje, maneras, principios e incluso un manifesto. Cómo creando eventos, participando en encuentros, promoviendo campañas, convocando concursos y demás propuestas puedes pasar de ser una tienda más a marcar el camino en tu sector.

2. El segundo es cómo convertir todas esas virtudes y acciones en hechos noticiables para medios digitales. Si tu tienda aparece en un magazine de referencia puedes aumentar tus ventas y clientes en un 10% en pocos días. No hablamos de publicidad pagada, sino de medios ganados. Tendrás las nociones básicas para crear tu propia estrategia de comunicación.

Chema Carrasco

Desde 2012 asesora a emprendedores y empresas para que mejoren su comunicación con el "Elixir Carrasco". Da clases y formación en el Máster de Emprendedores, en la Universidad EOI, en Foxize y en la Escuela de Creativos Complot.

ACERCA DEL PROFESOR

José María Carrasco (Barcelona, 1975) es experto en comunicación y prensa. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UAB, es periodista de RNE (Ràdio 4 y Radio 3) desde 1997. Trabajó durante cinco ediciones en el departamento de prensa del Festival Sónar descubriendo la importancia de la comunicación en empresas y proyectos.

Desde 2012 ayuda/asesora a emprendedores y creadores para que mejoren su comunicación (o directamente empiecen a hacerlo, que suele ser lo habitual). Da clases y formación en el Máster de Emprendedores, en la Universidad EOI, en Foxize y en la Escuela de Creativos Complot, además de varias conferencias en festivales de diseño, eventos sobre startups y diversas organizaciones empresariales.

Durante este tiempo ha ofrecido servicios de consultoría a más de un centenar de emprendedores y empresas, apostando siempre por la comunicación como eje básico a la hora de dar a conocer un producto o servicio. Afirma -y demuestra- que una buena campaña de comunicación es mil veces más rentable que una de publicidad, y su coste es mínimo.

Introducción y Herramientas

El curso es 100% online y empieza en cuanto te inscribas. Puedes seguirlo a tu ritmo, completándolo cuando tú quieras y puedas. Al estar dividido en bloques y clases, podrás ver en todo momento tu avance y podrás repetir las clases siempre que quieras.
Necesitas un dispositivo (ordenador, tablet, smartphone, etc.) y una conexión a internet para acceder a las descargas y los vídeos del curso. Puedes seguirlo en su versión web, o a través de nuestra APP.
¡Por supuesto! Tendrás acceso directo al profesor dentro del Campus Online en todo momento. El profesor supervisará tu avance. También podrás interactuar con el resto de alumnos del curso en los foros internos.

La mejor manera de defenderte es no parecerte a tus enemigos.

-Marco Aurelio

Estamos ultimando los contenidos de este curso y lo publicaremos próximamente.
Permanece atento a nuestras comunicaciones donde avisaremos del lanzamiento.

Mientras tanto, aprovecha para inscribirte en en el curso gratuito de ecommerce rentable, que es un magnífico punto de partida para comenzar a pensar en tu proyecto de negocio online.

Este curso todavía no admite alumnos