Fidelización de clientes: cómo convertirlos en fans de tu ecommerce

Aprovecha cada fase de la experiencia de compra de tu cliente para vender más

♻️ ¿De verdad es tan importante fidelizar a los clientes en ecommerce?

  • Los costes de captación no dejan de subir en cualquier negocio digital debido al incremento de la competencia y que se empiezan a saturar los canales de captación más naturales.
  • Tanto han subido los costes de captación que el 90% de las tiendas online realizan su primera venta a un cliente a pérdidas, o sin generar beneficio real. Es decir, los costes de captación suelen ser superiores al margen que nos deja una venta media.
  • O trabajamos el poder realizar una segunda venta (y tercera, cuarta…) a los mismos usuarios, o estaremos generando una máquina de perder dinero.

✅ En este curso nuestro profesor José Carlos Cortizo te enseñará:

  • La importancia de la fidelización de clientes en el ámbito del ecommerce.
  • Las fases que vive el usuario desde que entra a nuestra tienda online hasta que realiza compra y cómo le podemos ayudar en ese proceso.
  • Las acciones que puedes hacer postventa para fomentar la fidelización de tus clientes.
  • Cómo transformar a nuevos clientes en fans de tu marca: el zénit de la fidelización.
  • La herramienta Customer Experience Game Canvas. que te permitirá poner sentido y método a todas tus acciones de fidelización.



✅ Aprende lo fácil que es fidelizar a un cliente, comparado con el esfuerzo que supone conseguir un cliente nuevo. Llévate todas las claves y una metodología simple y efectiva para poner en marcha estas ideas en tu proyecto de ecommerce.

🆓 Disfruta GRATIS de este curso premium, grabado íntegramente en vídeo HD, como parte de tu pack de bienvenida a Universidad Ecommerce. Sólo por tiempo limitado, date prisa.

Contenido del curso


  Introducción al curso
Disponible en días
días después de apuntarte
  Importancia de la Fidelización de Clientes
Disponible en días
días después de apuntarte
  Customer Experience: 8 Etapas Imprescindibles - Parte 1
Disponible en días
días después de apuntarte
  Bonus Track: la potencia de los Power UPs
Disponible en días
días después de apuntarte
  Recursos adicionales
Disponible en días
días después de apuntarte

 

¿Por qué poner el foco en la fidelización?

Hace una década, las necesidades de los ecommerce y de los retailers en el mundo digital eran muy básicas: hacía falta obtener tráfico a sus webs para que estas generaran ventas. Estábamos en un punto donde la competencia era relativamente baja, las expectativas de los consumidores tampoco eran demasiadas y aquellos con cierto conocimiento del ecosistema digital tomaban la delantera muy rápidamente.

Era un momento donde a nivel de marketing nos sobraba y bastaba con el modelo AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción), un modelo que solo se centra en la relación entre marca y cliente previa a la compra.

Diez años después, el mercado ha cambiado radicalmente. Cada día surgen multitud de nuevas tiendas y ofertas en cualquier nicho. Los marketplaces ofrecen cada vez más opciones y los costes de captación han crecido de manera que las marcas deben focalizarse más en la retención y fidelización de los clientes que en generar ventas únicas.

En definitiva, los negocios digitales se han hecho mayores, y el ecommerce ha pasado de ser la oportunidad de vender desde tu tienda a cualquier parte del mundo sin apenas esfuerzo, a ser un negocio que requiere atención y cariño continuo y un mayor nivel de profesionalización.


Tu equipo instructor


Jose Carlos Cortizo
Jose Carlos Cortizo

Especialista en que las empresas vendan más en canales digitales gracias al Growth, CRO, Gamificación y Diseño de Producto.

Todoterreno digital con un mix de conocimientos técnicos, de marketing, producto y negocio. amplia experiencia en eCommerce, CRO, SaaS y producto. Formador, podcaster y DJ by night.


 




Conocimientos necesarios

Para hacer este curso online no necesitas tener conocimientos previos, aunque te resultará de utilidad tener experiencia en ecommerce y/o en marketing digital; de ese modo le podrás sacar todo el partido.

Los principios explicados en este curso son válidos para cualquier negocio online. De hecho, son válidos para cualquier negocio que tenga clientes 😉

✅ Inscríbete ahora GRATIS: aprenderás las claves de la fidelización, la herramienta más poderosa para obtener la rentabilidad en ecommerce.

Empieza ahora mismo:



Preguntas Frecuentes


¿Cuándo empieza y cuándo acaba el curso?
El curso es 100% online y empieza en cuanto te inscribas. Puedes seguirlo a tu ritmo, completándolo cuando tú quieras y puedas. Al estar dividido en bloques y clases, podrás ver en todo momento tu avance y podrás repetir las clases siempre que quieras.
¿Hasta cuándo tendré acceso al curso?
Tendrás acceso a los contenidos del curso para siempre, desde tu cuenta de usuario de nuestro Campus Online, en cualquier dispositivo, sin límites. Además, podrás descargarte gran parte de los contenidos para cuando no tengas conexión, bien a tu aplicación, o bien a tu ordenador como vídeos y documentos.
¿Qué necesito para seguir el curso?
Necesitas un dispositivo (ordenador, tablet, smartphone, etc.) y una conexión a internet para acceder a las descargas y los vídeos del curso. Puedes seguirlo en su versión web, o a través de nuestra APP. Si quieres trabajar sobre tu propia tienda online mientras realizas el curso, tendrás que crear una cuenta en los proveedores que te indicamos y elegir un hosting. te lo explicamos con todo detalle dentro del curso.
¿Podré hacer preguntas al profesor?
¡Por supuesto! Tendrás acceso directo al profesor dentro del Campus Online. Responderá a tus preguntas relacionadas con el curso a través del sistema de comentarios integrados. También podrás interactuar con el resto de alumnos del curso en los foros internos, o bien a través de la Comunidad Ecommerce (si decides apuntarte).
¿Hay algún diploma de certificación en los cursos?
Sí, te otorgaremos un diploma de certificación digital de los cursos que completes en Universidad Ecommerce, para que puedas añadirlo a tu CV y portfolio. Demuestra así las habilidades en ecommerce que has adquirido. Podrás descargar tu certificado, en PDF firmado digitalmente, en cuanto completes con éxito cada curso. Comprobaremos para ello que has trabajado todas las lecciones del curso, has visto con atención todos los vídeos y has realizado los trabajos y tests que componen el curso.