Guía: SEO para ecommerce en Shopify

Aprende cómo optimizar el posicionamiento orgánico de tu tienda construida con Shopify

En esta guía te enseñamos cómo optimizar el posicionamiento en buscadores para tus tiendas online creadas en Shopify. En ella encontrarás un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de tu ecommerce en la lista de resultados de Google y resto de buscadores.

Trabajar el SEO en tu tienda online es una de las tareas obligatorias hoy en día, si quieres ser competitivo en ecommerce. El objetivo es conseguir posicionar tu tienda online dentro de la primera página de Google, donde el 90% de los usuarios encuentra lo que buscan y compran.


Shopify es una plataforma ideal para comenzar en ecommerce y construir proyectos de venta online sólidos. Si bien es cierto esta plataforma cuenta con muchas soluciones automatizadas para tiendas online, el SEO es una de las cosas que hay que ajustar de forma manual.

Mejorar el posicionamiento orgánico de un ecommerce hecho en Shopify es posible aplicando algunos conceptos que desarrollamos en esta guía. Esto resuelve una de las carencias más documentadas de la plataforma Shopify.

En esta guía encontrarás la siguiente lista de verificación de SEO para la base técnica de una tienda online:

  • Estructura de URL
  • Administrar redireccionamientos de URL
  • Meta información
  • Headings o encabezados
  • Estructura del sitio y enlaces internos
  • Directivas de rastreo e indexación
  • Optimización de imagen
  • Datos estructurados
  • Velocidad de página
  • JavaScript del lado del cliente
 

Tu equipo instructor


Univ. Ecommerce
Univ. Ecommerce

Nuestro equipo de profesores está formado por profesionales del negocio online en activo, de contrastada reputación y trayectoria, que consiguen resultados a diario como directores de ecommerce, consultores expertos o especialistas de las áreas clave del negocio online. Conoce aquí al equipo.


 




Conocimientos necesarios

Para aprovechar esta guía no necesitas tener conocimientos previos, aunque te resultará de utilidad tener experiencia en ecommerce con Shopify.

Del mismo modo, tener experiencia mejorando el SEO de páginas web o tiendas online será interesante, pero no imprescindible, ya que esta guía detalla paso por paso lo que recomendamos hacer en una tienda online para optimizar su posicionamiento.

Empieza ahora mismo:



Preguntas Frecuentes


¿Hasta cuándo tendré acceso a esta guía?
Tendrás acceso a los contenidos del curso para siempre, desde tu cuenta de usuario de nuestro Campus Online, en cualquier dispositivo, sin límites. Además, podrás descargarte gran parte de los contenidos para cuando no tengas conexión, bien a tu aplicación, o bien a tu ordenador como vídeos y documentos.
¿Qué necesito para seguir esta guía?
Necesitas un dispositivo (ordenador, tablet, smartphone, etc.) y una conexión a internet para acceder a las descargas y los vídeos del curso. Puedes seguirlo en su versión web, o a través de nuestra APP.