Masterclass: alineación producto-necesidad del mercado

Aplica las claves del "Product-Market Fit" para validar tu idea de negocio online

En esta masterclass te contamos de manera práctica la metodología para validar tu nuevo producto o servicio en ecommerce.

Para hablar sobre este tema tan importante, nos acompaña en esta masterclass Camilo Cruz, emprendedor en serie en el mundo digital, que nos hablará de sus experiencias directas adaptando los productos de sus startups de ecommerce a las necesidades del mercado.

Si estás creando un nuevo producto, servicio o propuesta de valor para tu cliente, esta masterclass sobre product-market fit en ecommerce te resultará muy interesante.


✅ Para acceder a esta masterclass y a todo el contenido de Universidad Ecommerce, suscríbete ahora:

VER SUSCRIPCIÓN


Cuando lanzas un nuevo producto o servicio al mercado, generalmente tienes una idea de negocio que se basa en que hay una necesidad que satisfacer. Existe un problema que no está siendo resuelto, o que lo puedes resolver de mejor forma.

Puede que esa necesidad exista, pero ¿Le importa lo suficiente a tu cliente como para pagar por una solución? Y si existe gente que sí pagaría, ¿tu solución resuelve efectivamente esa necesidad? ¿Ese grupo de gente corresponde a un nicho lo suficientemente grande como para que sea un buen negocio?

Descubrir qué es lo que la gente quiere no es sencillo. No sirve preguntarles “¿qué quieres?”, porque simplemente no lo saben. El cliente o el usuario te puede decir con claridad qué problema tiene, qué le interesa, que le fastidia, pero la solución mágica tienes que inventarla tú. Una vez que tengas una idea, tendrás que prototipar y probar a ver si gusta.

Este es el punto donde la innovación choca con los conceptos tradicionales de marketing que se enseñan académicamente. El market research, o los estudios de mercado no funcionan para validar proyectos de innovación porque operas bajo incertidumbre, bajo lo desconocido.

Me encanta una frase que se le atribuye a Henry Ford: “No confío de los estudios de mercado; no me muestran por dónde ir. Si hubiese preguntado a la gente qué quería, me hubiesen dicho que querían un caballo más rápido, no un automóvil modelo T”.

Información práctica sobre esta masterclass:


📚 CONTENIDO: sesión en vídeo con explicación sobre cómo aplicar metodología para encontrar alineamiento entre tu producto y el mercado, específicamente hablando de ecommerce.

🎦 FORMATO DEL CURSO: Vídeo HD en formato masterclass.

ACOMPAÑAMIENTO: estaremos a tu disposición en nuestro Centro de Ayuda para resolver todas tus preguntas y para guiarte en todo momento durante tu aprendizaje.


☝🏼 ¿PARA QUIÉN ES ESTA MASTERCLASS?

Hemos creado esta masterclass pensando en:

  • Personas que están en la fase de crear un nuevo producto, servicio, canal de ecommerce o empresa.
  • Profesionales que trabajan en ecommerce y quieren entender mejor cómo adaptar su oferta al mercado.
  • Personas que están empezando con su proyecto de comercio electrónico y tienen dudas de cómo hacerlo.
  • Personas que han intentado vender online y han tenido problemas precisamente con el product-market fit.

Contenido del curso


  Siguientes pasos
Disponible en días
días después de apuntarte

 

Tu equipo instructor


Camilo Cruz
Camilo Cruz

Camilo Cruz es un emprendedor en serie, especialista en negocios digitales y modelos de negocio disruptivos. Ha fundado y vendido exitosamente varias startups principalmente en el sector del ecommerce en EE. UU. y LATAM. Actualmente colabora en el desarrollo de una compañía Insurtech pionera en Latinoamérica.


Conocimientos necesarios para hacer el curso

💡 Para hacer esta masterclass no necesitas tener conocimientos técnicos previos; sólo ganas de aprender de la experiencia previa del equipo de profesores de Universidad Ecommerce.

No lo dejes para más adelante:

👨‍🏫 Aprende de la mano de grandes profesionales del ecommerce, referentes en sus respectivas áreas de especialidad, que te contarán las ideas más importantes con la claridad propia de quien lleva dos décadas en proyectos de ecommerce.

✅ Inscríbete ahora y comienza a trabajar en tu proyecto de ecommerce con garantías.



Aumenta tus posibilidades de éxito en ecommerce

El comercio electrónico es un mundo apasionante, donde la emoción de la venta online nos puede alejar de lo verdaderamente importante: el ecommerce es un negocio y tiene que generar beneficios.

✅ Con nuestros consejos, procesos y herramientas podrás poner foco en la rentabilidad desde el primer día, consiguiendo así un ecommerce rentable, capaz de crecer y sostenible en el tiempo.

¿Empezamos?

Qué opinan otros alumnos

Lo mejor que puedes hacer es visitar nuestra página de opiniones. Ahí podrás leer opiniones reales que dejan nuestros alumnos en redes sociales y plataformas de reseñas.

Opiniones de Universidad Ecommerce
Ver página de opiniones de alumnos

Suscríbete ahora a Universidad Ecommerce
y accede a todos nuestros cursos y contenidos.

VER SUSCRIPCIÓN

Preguntas Frecuentes


¿Tienes alguna duda sobre este curso?
En el Centro de Ayuda de Universidad Ecommerce tenemos respuesta a las preguntas frecuentes sobre nuestros cursos, suscripciones y certificados.

Y si no encuentras tu respuesta, te atenderemos por chat al momento: usa el botón de ayuda (encuéntralo aquí abajo a la derecha).