Dzqc6ittii0um65dhjca

Cómo construir un User Journey en Ecommerce

Curso online sobre cómo atraer, convencer, vender y fidelizar a un cliente en ecommerce

Curso en pre-lanzamiento; reserva tu plaza ahora
y accede al contenido en el día del lanzamiento.

Las fases en la adquisición de un cliente en comercio electrónico son las siguientes:

• Atraer al cliente a nuestra tienda online a través de buscadores, RRSS, contenidos o publicidad.
  • Convencerle de que podemos resolver su necesidad con nuestra propuesta de valor.
  • Ejecutar la acción comercial necesaria para que se finalice la venta.
  • Asegurar el resultado del proceso y lograr que el cliente quede satisfecho y fidelizado.

Muchas tiendas online se siguen rigiendo por el porcentaje de conversión global, teniendo el 1% como un objetivo mínimo a alcanzar. La realidad es que existen muchos porcentajes de conversión distintos que tenemos que medir, vigilar y optimizar. Por ello, necesitamos comprender el camino que sigue nuestro cliente hasta la compra: el user journey en ecommerce.

Estas etapas no suceden de manera secuencial, como si de un embudo se tratase; el cliente tiene cada día más información y habilidades digitales: explora, compara, pregunta, decide y actúa en múltiples momentos, lugares, dispositivos y actitudes.

Por ello, es necesario construir un User Journey para ecommerce que tenga en cuenta esta realidad y permita medir, experimentar y optimizar cada una de las etapas hasta conseguir la venta y la fidelización del cliente.

En este curso online vamos a trabajar la metodología, herramientas y procesos para desplegar y mantener un user journey en comercio electrónico.

¿A quién va dirigido este curso?

A todos los profesionales que trabajen gestionando una tienda online y quieran aprender nuevas técnicas para capturar clientes potenciales y llevarles hacia la venta: ecommerce managers, responsables de marketing online, responsables de producto, emprendedores y equipos de startups que vendan online.

Nivel de conocimientos requerido

Este es un curso de nivel AVANZADO. Se recomienda experiencia previa gestionando una tienda online para poder sacarle todo el partido a las técnicas y herramientas avanzadas que se explican en este curso.

El profesor estará en todo momento disponible para clarificar cualquier concepto o resolver dudas de los alumnos que carezcan de la suficiente experiencia previa en ecommerce.

Pablo Renaud

Soy Pablo Renaud, fundador y Director de Estrategia Ecommerce en Ebolution, donde, junto con 30 profesionales del ecommerce, ayudo a empresas a plantear y ejecutar su Estrategia Digital, Tecnología y Marketing para tener éxito online.

Además, comparto mi experiencia de 17 años liderando proyectos de ecommerce como blogger y speaker en eventos.

Imparto formación ecommerce en empresas y escuelas de negocio desde hace 9 años y aquí puedes ver mi perfil profesional en detalle. Mis cursos en Universidad Ecommerce son de un enfoque muy práctico, amenos y basados en la experimentación y lo que he aprendido en estos 17 años plenamente dedicado al ecommerce.

Introducción al curso de User Journey en Ecommerce

El curso es 100% online y empieza en pocas semanas. Puedes seguirlo a tu ritmo, completándolo cuando tú quieras y puedas. Al estar dividido en bloques y clases, podrás ver en todo momento tu avance y podrás repetir las clases siempre que quieras.
Tendrás acceso para siempre, desde tu cuenta de usuario, en cualquier dispositivo, sin límites. Además, podrás descargarte todos los materiales tantas veces como necesites.
Necesitas un dispositivo (ordenador, tablet, smartphone, etc.) y una conexión a internet para acceder a las descargas y los vídeos del curso. Nada más.
¡Por supuesto! Tendrás acceso directo al profesor dentro del Campus Online en todo momento. El profesor supervisará tu avance, verá los resultados de los test que realices y te responderá a todas tus preguntas con rapidez. También podrás interactuar con el resto de alumnos del curso en los foros internos.

¿Qué incluye el precio del curso?

El precio se paga una sóla vez y da derecho a acceso completo al curso una vez éste se lance de manera oficial.

Accede a todas las lecciones, materiales, recursos y foro de soporte de manera permanente, desde cualquier dispositivo y con todas nuestras garantías. El acceso a todos los contenidos es permanente y vitalicio.

Además, todas las futuras actualizaciones al contenido, materiales de apoyo y foro de soporte del curso serán accesibles también de manera permanente y sin caducidad.

Comienza el curso