Lección anterior Completar lección y continuar  

  Cómo sacar partido a este curso

Como te comentaba en la introducción, el objetivo es que te adentres en estos 10 Principios del Ecommerce Rentable y los pongas en práctica cuanto antes.

Por ello no he creado un curso largo y complejo, sino un curso accesible, concentrado y pensado para que puedas hacerlo en dos o tres sesiones, nada más.

Idealmente este curso será la puerta a un proceso de mejora contínua de la rentabilidad de tu ecommerce, en el que estaré encantado de seguir colaborando. No dudes en usar los comentarios en cada sección para preguntar tus inquietudes.


Cómo aplicar los 10 Principios a tu proyecto de ecommerce

Una vez completado el curso, vuelve las veces que necesites a revisar cada principio. Realiza un análisis de tu proyecto de ecommerce, de la la propuesta de valor, las ventajas competitivas que tiene, sus fortalezas y debilidades.

Tienes que tratar de aplicar todos los principios, diferenciando cuatro estados:

  1. Los principios que ya cumple tu ecommerce y no tienen mucho margen de mejora.
  2. Los que piensas que tu ecommerce cumple, pero donde ves margen de mejora.
  3. Los principios que no cumple tu ecommerce y que se podrían trabajar a corto plazo.
  4. Los principios que no se cumplen y que ves complicado trabajar a corto plazo.

Centra los esfuerzos en los principios que caigan en las posiciones 2 y 3 de esta lista. Es donde conseguirás mayor resultado con menor esfuerzo. Y es como conseguirás inercia.

El ecommerce rentable es una práctica que requiere dedicación continua, mejora continua. Mejorar un 1% cada semana nuestra posición competitiva es mejor que hacer un esfuerzo enorme cada año para tratar de mejorar un 15%-20% en áreas que se resisten.


0 comentarios